Energia y UPS

Soluciones de energía verde

martes, 22 de septiembre de 2009

Energia Renovable en Mexico

Gran potencial aprovechable.
México posee un potencial considerable de generación de energía a partir de energías renovables, tanto por su extensión territorial (2 millones de kilómetros cuadrados), como por su ubicación geográfica, comprendida entre las latitudes 14 y 33 del hemisferio norte, de gran disponibilidad solar. Al Oeste y al Este, el país está limitado por grandes litorales del Océano Pacífico y el Golfo de México que producen lluvias prácticamente durante todo el año y varias zonas geográficas preferenciales de viento. Los estimados, por forma de energía, son los siguientes:

" Sol. Casi tres cuartas partes del territorio nacional pueden ser consideradas como zonas áridas o semi-áridas y en las que se observa una irradiancia solar promedio superior a los 5.5 kilowatts-hora por metro cuadrado1.

" Viento. Se estima que el potencial eoloeléctrico técnicamente aprovechable de México alcanza los 5,000 MW, lo que equivale a 14% de la capacidad total de generación eléctrica instaladaactualmente.

" Minihidráulica. El potencial nacional minihidráulico, es decir, de pequeñas centrales hidroeléctricas de menos de 5 MW es, de acuerdo con estudios realizados por la Conae y la CFE, superior a 3,200 MW.

" Biomasa. En el sector agroindustrial, específicamente la industria de la caña de azúcar, se ha establecido un potencial de generación de electricidad, a partir del bagazo de caña, superior a 3,000 GWh al año.


Necesidad de diversificación energética. La generación eléctrica actual en México depende en más de un  70% de combustibles fósiles, lo que hace necesario el diversificar las fuentes de energéticos primarios para la generación de electricidad.

Altos impactos ambientales de la generación eléctrica actual y creciente sensibilidad ambiental en la población. El nivel relativamente alto de emisiones de gases contaminantes y los altos requerimientos de agua que implica la generación a partir de combustibles fósiles, aunado a una cada vez mayor sensibilidad social sobre los impactos sobre el ambiente natural que estos representan, han creado expectativas sociales sobre energías cuyo aprovechamiento tiene menores impactos de este tipo.

Madurez de la tecnología asociada al aprovechamiento de las ER.
Las tecnologías de conversión a energía eléctrica a partir de energías renovables tienen ya costos que  les permiten competir con sistemas convencionales en nichos de mercado cada vez mayores. Resaltan, en particular, los dos tecnologías: la de aprovechamiento de viento y la de conversión directa de energía solar a electricidad.

" Eólico. La tecnología asociada a la generación de electricidad porviento ha tenido una  reducción de costos de 25% entre 1992 y1997. Actualmente, los costos promedio de la energía eléctrica generada a partir del viento se ubican entre 4 y 8 centavos de dólar por kWh generado, los cuales ya están muy cerca de los 3.0


" Fotovoltaico. El costo unitario de la tecnología relacionada con la generación de electricidad por procesos fotovoltaicos ha tenido grandes avances se ha reducido más de 50 veces desde 1973, al pasar de 200 a 4 dólares por Watt.

Necesidad de electrificación rural. Actualmente, más de 5 millones de mexicanos que viven en zonas alejadas de la red eléctrica no tienen ese servicio, el cual es fundamental para tener acceso no sólo a los
servicios energéticos sino también a agua potable y educación. Es precisamente en este tipo de comunidades, lejanas de la red, que, en muchos casos, resulta más barato obtener la electricidad de sistemas que aprovechan a las energías renovables que de una extensión de la red.

IN-G9 LE OFRECE ESTA Y MAS SOLUCIONES DE ENERGIA
LLAMENOS EN DF  24 87 22 97  Y 46 24 71 53



KIT SOLAR/ ENERGIA VERDE



AHORRA EN GASTOS DE ENERGIA Y CONVIERTE TU NEGOCIO EN UNA EMPRESA VERDE
KIT SOLAR Fotovoltaico , es un sistema para disfrutar de todas las ventajas de la electricidad de una manera limpia y renovable, sin estar conectado a la red eléctrica.



Además de conseguir autoconsumo y un gran ahorro económico, estos sistemas no necesitan más costo que la inversión inicial.

El KIT SOLAR Fotovoltaico, es un sistema pensado para instalación de tipo aislada y está compuesto de los siguientes elementos:


  • Módulo fotovoltaico: transforma la radiación solar en electricidad. El consumo de la instalación determinará el número de módulos
  • Regulador: controla y estabiliza la producción de energía de los paneles solares para ser acumulada por la batería, además de evitar su sobrecarga
  • Batería: acumula la energía captada por los paneles solares pudiendo utilizarla a cualquier hora del día o de la noche
  • Inversor: transforma la energía en forma de corriente continua de las baterías, en corriente alterna
  •  a 220 V
LLAMANOS PARA DARTE MAS INFORMACION Y UNA SOLUCION A TUS NECESIDADES

IN-G9 +52 (55) 24 87 22 96